La Sociedad Antroposófica General fue fundada en la Navidad 1923/24 en un congreso extraordinario, Congreso de Navidad, promovido por Rudolf Steiner.
En este congreso se aprobaron los «Principios de la sociedad Antroposófica General» que constituyen su fundamento social.
Idealmente la fuente de cohesión social de todos sus miembros es la Piedra Fundacional y la meditación de la Piedra de Fundación.
Su objetivo es ocuparse de la vida, las inquietudes e iniciativas de sus miembros, que están persuadidos de la importancia en los tiempos actuales de cultivar una Ciencia del Espíritu como la Antroposofía.
En la actualidad engloba cientos de grupos, ramas y sociedades nacionales, integrados por personas comprometidas con la vida espiritual en 78 países de todos los continentes.
El espectro de actividades incluye charlas sobre temas actuales, grupos de trabajo de varios temas y disciplinas, grupos de estudio que tratan temas estrictamente espirituales, grupos informales de lectura, e iniciativas de la sociedad civil y de personas de todos los ámbitos de la vida y áreas de trabajo.
Los grupos locales o temáticos se organizan en centros de trabajo regionales, iniciativas trans-regionales y sociedades nacionales. Todos estos a nivel internacional constituyen la Sociedad Antroposófica General con su sede en el Goetheanum (Suiza). La Sociedad Antroposófica General es responsable de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual como el «alma» de la Sociedad Antroposófica con sus secciones especializadas en diferentes áreas de trabajo.